Sorteo Copa América 2024: México ya conoce a sus rivales del Grupo B

Sorteo Copa América 2024: México ya conoce a sus rivales del Grupo B

La Selección Mexicana estará en el Grupo B de la Copa América 2024 donde se enfrentará a Ecuador, Venezuela y Jamaica

Este jueves se llevó a cabo el sorteo de la Copa América 2024, donde el destino de la Selección Mexicana quedó definido en el Grupo B junto a los representativos nacionales de Ecuador, Venezuela y Jamaica ante quienes buscará su boleto a la fase de eliminación directa del certamen continental que se disputará del 20 de junio al 14 de julio de 2024 en Estados Unidos.

Grupos de la Copa América 2024

Después del sorteo celebrado en Florida este jueves, así quedaron definidos los cuatro grupos de la Copa América 2024, un torneo continental que se disputará en Estados Unidos.

Grupo A

Argentina

Perú

Chile

Canadá / Trinidad y Tobago

Grupo B

México

Ecuador

Venezuela

Jamaica

Grupo C

Estados Unidos

Uruguay

Panamá

Bolivia

Grupo D

Brasil

Colombia

Paraguay

Costa Rica / Honduras

¿Cuándo jugará México en la Copa América 2024?

Los partidos de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 se llevarán a cabo el sábado 22 de junio, cuando debute ante Jamaica en el NRG Stadium, de Houston, Texas; el miércoles 26 de junio contra Venezuela en el SoFi Stadium, de Inglewood, California, y finalmente el domingo 30 del mismo mes frente a Ecuador en el State Farm Stadium, de Glendale, Arizona, para cerrar la fase de grupos.

Las mejores actuaciones de México en Copa América

México ha conseguido el subcampeonato de la Copa América en dos ocasiones, la primera de ellas en 1993, cuando cayó en la final del torneo disputado en Ecuador frente a su similar de Argentina y la más reciente en 2001 cuando perdió ante la selección de Colombia que fungió como anfitriona del certamen de Conmebol.

Además de los dos subcampeonatos, la Selección Mexicana, bajo el mando de Hugo Sánchez, obtuvo el tercer lugar de la Copa América 2007 luego de caer ante la Albiceleste en semifinales y posteriormente imponerse sobre Uruguay en el duelo por el tercer puesto, tras firmar una fase de grupos que generó grandes expectativas.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!