Sopas de crema, ¿sí tienen verdura? Estas son las marcas que engañan al consumidor, según Profeco

Sopas de crema, ¿sí tienen verdura? Estas son las marcas que engañan al consumidor, según Profeco

La Profeco analizó 18 marcas, en las que se encontraron dos que solo tenían alrededor del 1% de verduras

 

Al menos dos de las marcas que venden cremas de verduras listas para consumirse o para agregarles leche o agua resultaron contener alrededor de 1% de champiñones, queso o chile poblano, por lo que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, advirtió que hay empresas que engañan y abusan al querer mostrar algo como saludable cuando no lo es.

En la Revista del Consumidor que saldrá en octubre de 2022, la Profeco dará a conocer el estudio en el que analizó 18 presentaciones de cremas, en las que se encontró que la marca Knorr fue la que tiene alrededor de 1% de verduras.

Sheffield explicó que no hay una norma que deban cumplir las marcas, por lo que engañan al consumidor, sobre todo “que tachen de su lista a Knorr porque abusan de que no haya una norma”.

Adelantó que en la Revista del Consumidor del próximo mes se dará a conocer que las cremas Knorr solamente tienen 1.4% de elote, “o sea tres o cuatro granos”, 0.9% de champiñones y 0.8% de chile poblano.

“En promedio, la Campbell’s tiene 15% de verduras, excepto en la de queso que solamente tiene 1% de queso… La crema Campbell’s tiene 15% de elote, 16% champiñones, 5% de chile poblano, está en la media, excepto la de queso, que tiene 1% de queso”.

La marca Extra Special de tiene 25% de alcachofa y la de champiñones tiene 21% de éstos y 9.6% de portobello, en total es 31% de verdura y cuesta 32 pesos, mucho menos que los 36 pesos de Knorr o de los 37 pesos de la Campbell’s, las cuales tienen 0.9% y 16% de champiñones, respectivamente.

“Por cuatro pesos más Campbell’s te da la mitad de champiñones de lo que te da Extra Special; por mucho te conviene esta y es un robo la de Knorr”, dijo.

“Creemos que vamos a comer cremita de verdura, pero son azúcares, sodio, pero traen 1% de verdura, por eso hay que generar conciencia a que en esta categoría es muy difícil encontrar verdura y más fácil encontrar exceso de sodio, azúcares y calorías, porque están engrosados con almidones y tiene saborizantes”, dijo.

Solamente la crema Bio (el Corte Inglés) tiene 35% de brócoli y 31% la de calabacín, aunque cuestan entre 70 y 80 pesos, en tanto que la Idahoan tiene 33.5% de papa.

Por eso, el consumidor debe “estar consciente de que (en algunas marcas) no estamos comiendo verduras sino está comiendo sal, azúcares y harina… La recomendación es que, si quieres comer verduras, compra verduras”.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!