SNTSA podría reanudar labores el 3 de noviembre

SNTSA podría reanudar labores el 3 de noviembre

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA) determinarán este jueves, si aceptan o rechazan la propuesta del pago de 6 mil pesos para los uniformes de los trabajadores sindicalizados. De aceptarse esta propuesta, el viernes levantarán el paro de labores

En un verdadero acto de abuso de autoridad y de violación a los derechos fundamentales del pueblo, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSA), podrían reanudar labores hasta el próximo jueves 3 de noviembre.

Lo anterior, se corroboró este miércoles al confirmarse que el Pleno Extraordinario de Representantes Sindicales y sub-Subsecciones se realizará el jueves, en la que se determinará si aceptan o rechazan la propuesta del pago de 6 mil pesos para los uniformes de los trabajadores sindicalizados.

Por lo tanto, de aceptarse esta propuesta, el viernes levantarán el paro de labores en las 500 clínicas, centros de salud, hospitales regionales y hospitales generales, iniciado desde el pasado jueves 13 de octubre.

Sin embargo, desafortunadamente para el pueblo que requiere de los servicios médicos de las unidades de los SSO, pero afortunadamente para los casi 12 mil trabajadores de base, regularizados y formalizados, el día primero y dos de noviembre no son laborables, por lo que reanudarán sus actividades hasta el próximo jueves 3.

A 13 días del inicio del paro de labores en los SSO, la paralización de los servicios médicos en la entidad, afecta a cientos de miles de oaxaqueños, lo que genera indignación y el repudio generalizado de la población, pero   principalmente a los que menos tienen y que no cuentan con acceso a los servicios médicos oficiales.

Mientras tanto, únicamente se continúa brindando atención en las áreas de urgencias, hospitalización, laboratorios, cocinas y demás áreas estratégicas.

Con información de Agencia JM

Share This
error: Este contenido está protegido!!