Situación de seguridad en Jalisco es complicada: Adán Augusto López

Situación de seguridad en Jalisco es complicada: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación acudió a Jalisco para dialogar sobre la participación del Ejército en labores de seguridad

 

La situación de seguridad en Jalisco es complicada y se debe atender entre los tres niveles de gobierno, afirmó el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, a su arribo a Palacio de Gobierno para reunirse con el gobernador, previo a su visita al Congreso de Jalisco para dialogar sobre la reforma constitucional para extender la participación del Ejército en labores de seguridad.

Cuestionado sobre sus señalamientos de que Jalisco es un baño de sangre, el funcionario federal negó tener asperezas con el titular del Poder Ejecutivo estatal.

“Yo no tengo ningún malentendido con el gobernador, tenemos diferencias de opinión en algunos asuntos, pero no son malentendidos. En Jalisco es una situación complicada en materia de seguridad que tenemos que atender los tres órdenes de Gobierno”, dijo.

López Hernández señaló que seguirá visitando los Congresos locales, a pesar de que con la ratificación de 20 Poderes Legislativos estatales la Cámara de Diputados declaró la constitucionalidad de la reforma que permitirá a las Fuerzas Armadas permanecer hasta 2028 haciendo labores de seguridad pública.

“No es un asunto de que si ya se aprobó, es un asunto que hay que dialogar con todos, esa es la instrucción del Presidente. Hay que tomar en cuenta a todos los Congresos locales y tienen derecho a que escuchen nuestra posición y nosotros escuchar la posición de ellos”, comentó.

El titular de la Secretaría de Gobernación negó que la estrategia de seguridad haya fracasado y dijo que la situación se está atendiendo de forma compartida para encontrar una solución.

“No ha fracasado, yo creo que es necesario aplicarnos, no es un asunto fácil, ni modo que Alfaro se haya inventado la inseguridad, esto no surge por generación espontánea”, argumentó.

El secretario de Gobernación llegó a Jalisco procedente de Chihuahua, donde se reunió con diputados localesy arribó a Palacio acompañado por el coordinador de la bancada de Morena, José María Martínez y por Carlos Lomelí, regidor morenista en Guadalajara.

En el marco de la visita del secretario federal, protestaron frente al Congreso ex braceros y empleados del Consejo de la Judicatura del Estado, entre otros grupos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!