Sindicato de la UTVCO logra Toma de Nota, demandan solución a conflicto

Sindicato de la UTVCO logra Toma de Nota, demandan solución a conflicto

Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), informaron que obtuvieron su acreditación como sindicato, por lo que exigen respeto a sus derechos laborales y la restitución del personal despedido.

La Secretaria general del Sindicato Oaxaqueño de Trabajadores de Educación Superior (SOTEDSU), Erica Cruz Estudillo, indicó que desde el pasado 29 de septiembre obtuvieron del Centro Federal de Conciliación y Registro Federal, su registro como sindicato número CFCRL076, lo que anteriormente se concilia como Toma de Nota.

Explicó que continúan solicitando la intervención del gobierno estatal pues desde hace 35 días tienen este problema, y los 65 trabajadores de su agrupación fueron despedidos.

Sin embargo, no se tiene una notificación oficial en donde se haya indicado que están fuera de la institución, y sólo a 14 les indicaron de manera verbal que ya estaban fuera de la Universidad.

Por ello, demandan que se lleve a cabo un proceso de restitución de sus labores para que no tengan que iniciar un proceso legal por esta razón, por ello, dijo que la solución la tiene la misma rectora Tania López López.

Dijo que ya habían solicitado una mesa de atención y se les indicó que a partir de este 3 de octubre deberían tener atención y un resultado ante la situación laboral que están viviendo.

Afirmó que mantendrán los procedimientos adecuados para lograr su legitimación, además de señalar que no tienen nada que ver con ningún partido político, tampoco ningún actor como los han tratado de desprestigiar.

…………………………………ALMD…………………………………

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!