Sin solución a problemas en el Hospital Civil; mantienen protestas

Sin solución a problemas en el Hospital Civil; mantienen protestas

Cuatro días cumplieron los trabajadores del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, quienes exigen a las autoridades sanitarias que apliquen los recursos necesarios para mejorar sus condiciones laborales y con ello, la atención a los pacientes sea mejor.

El día de hoy impidieron la circulación en la calle Dr Mario Pérez Ramírez frente a esta institución, ante la falta de atención aún cuando han entregado la documentación que prueba sus necesidades.

Para que la sociedad esté enterada de lo que sucede, bloquearon la circulación apoyados con camillas, sillas de ruedas, cuerdas con ropa de cama que está en pésimas condiciones, así como su equipo de limpieza que es obsoleto.

Instalaron una asamblea frente a este hospital para definir las acciones a realizar para lograr que las autoridades atiendan este problema que tiene muchos años y que se agudizó con la pandemia de la Covid-19.

Dijeron que requieren de todo lo necesario para brindar atención adecuada a los pacientes, como medicamentos, camillas, equipos, unidades de motor para traslados, lavadoras, secadoras, entre otros requerimientos.

Lamentaron que se haya llegado a estas condiciones, las cuales afectan de manera grave a la institución, por ejemplo, ya sólo tienen sangre para dos días en el banco para la atención de pacientes, lo cual es un problema muy serio.

Detallaron que este nosocomio se encuentra en pésimas condiciones, con la falta de insumos, equipos y medicamentos para poder atender a los pacientes, en varias zonas se tienen equipos dañados que deben ser reparados o cambiados, entre otras necedades.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!