Sin respuestas de Neri, Sindicato Autónomo vuelve a bloquear calles del centro

Sin respuestas de Neri, Sindicato Autónomo vuelve a bloquear calles del centro

Cierran las calles de Morelos, Aranda, Victoria, Crespo, 20 de Noviembre, Galeana, Matamoros, Porfirio Díaz, entre otras

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez, bloquearon calles del centro de esta capital para exigir que el gobierno de Francisco Martínez Neri, atienda su pliego de demandas.

Entre las vialidades cerradas estuvieron Morelos, Aranda, Victoria, Crespo, 20 de Noviembre, Galeana, Matamoros y Porfirio Díaz, lo cual provocó un serio congestionamiento vial.

Los sindicalizados llevaron a cabo esta acción como parte de sus actos de protesta para que la autoridad municipal les dé respuestas concretas, ya que en caso de no tener ningún tipo de avance, estarían estallando la huelga el próximo 6 de agosto.

Indicaron que no han tenido soluciones, ya que la autoridad municipal sólo da largas a sus peticiones y no respuestas concretas, tampoco van a esperar a que termine la administración y sigan igual, por ello esperan tener una solución antes de que venza su emplazamiento el próximo 6 de agosto.

Destacó que están en la disposición de lograr acuerdos para beneficiar a la base trabajadora, y para que se resuelvan diversas violaciones a su contrato colectivo de trabajo, lo que no permite que su desempeño se el más adecuado, por lo que esperarán los resultados de un nuevo encuentro.

Dijeron que mantendrán las medidas de protesta el tiempo que sea necesario para tratar de lograr una solución y no llegar al paro definitivo de labores, ya que no desean afectar a la sociedad en general.

Además, esperan que el trato sea igualitario que al sindicato mayoritario, al que ya le han concedido diversos beneficios como un incremento en uniformes que no se ha otorgado a los del Sindicato Autónomo.

Lamentaron que se tenga este tipo de políticas discriminatorias cuando son trabajadores que cumplen con sus obligaciones, realizan sus actividades como es debido y tratan de no generar conflictos, pero el presidente municipal Francisco Martínez Neri, los trata como si fueran empleados de segunda.

Ante ello, confiaron en que se logre una solución a la brevedad para evitar más problemas al sindicato y sobre todo a la sociedad en general.

CATEGORIES
Share This