Sin miedo al ómicron: hay alta movilidad en capital

Sin miedo al ómicron: hay alta movilidad en capital

Cientos de personas ganaron las calles durante el fin de semana en la capital oaxaqueña, sin que los pobladores y turistas demuestren alguna preocupación ante la persistencia de casos de covid-19 y las muertes que está provocando.

Los pobladores acudieron a las tiendas y mercados para surtirse de productos básicos, otros para tener listo lo necesario para el festejo de la Navidad, lo que incrementó también la afluencia vehicular en la mayoría de las vialidades.

Los bancos fueron los sitios en donde más personas acudieron, además de verificarse que el turismo comenzó a incrementarse de forma importante, ya que este viernes culminaron las clases para dar paso al periodo vacacional.

Cientos de personas recorrieron las vialidades, los mercados, las plazas comerciales, puestos ambulantes, además que la movilización de unidades de motor también fue intensa, llegando a generarse congestionamientos.

La mayoría de las personas continúan protegiéndose con cubrebocas, aunque otras muchas ya relajaron las medidas y dejaron de utilizar las mascarillas, lo que incrementa los riesgos de contagio del coronavirus.

En las instituciones bancarias decenas de personas acudieron a los cajeros para retirar efectivo, provocando alta concentración, sobre todo en las instituciones que están ubicadas en el centro de la ciudad.

En los alrededores de los mercados de la capital se tuvo alta movilidad debido a que los pobladores acudieron a surtirse de productos básicos para mantener a sus familias.

En el Zócalo y la Alameda de León, ademas del Andador Turístico así como los mercados del centro y la Central de Abasto, tuvieron una importante afluencia de personas que llevaron a cabo actividades diversas.

De la misma forma, en las calles, muchas personas caminaron a las negociaciones y parques, la mayoría protegidos con cubrebocas, otros más sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, visitantes de otra entidades recorrieron las vialidades, volvieron los sitios de atractivo, también visitaron los mercados para degustar alimentos, adquirir productos tradicionales y conocer parte de la cultura de la entidad.

Mientras que las negociaciones del centro de la ciudad, reportaron una alta afluencia de personas, al igual que los puestos ambulantes, lo que provocó complicaciones para caminar, así como para la circulación de unidades de motor en la mayor parte de la ciudad.

De la misma forma, se tuvo la llegada de personas de municipios conurbados a esta capital, además de otras localidades de la entidad, lo que incrementa la afluencia en comercios principalmente.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!