Simpatizantes de Morena toman oficinas del partido en Guerrero

Simpatizantes de Morena toman oficinas del partido en Guerrero

Militantes de Morena, entre ellos ex aspirantes presidencias municipales, tomaron las oficinas de su Comité Estatal en Guerrero para exigir que se retire el registro de las candidaturas, que señalaron son impuestas, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Pasado el mediodía de este lunes, a las oficinas de Morena llegaron alrededor de 30 personas que se identificaron como integrantes del recién creado “Frente Contra la Imposición y el Atropellamiento de la Libertad” en Morena.

Ellos dieron el plazo de una hora para que Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del partido, acudiera hasta el lugar para dialogar con ellos, ya que es acusado de la imposición de candidatos en las alcaldías, incluso, hay quienes señalan que varias postulaciones fueron vendidas.

Como ejemplo citaron el caso de Norma Otilia Hernández Martínez, la cual rechazaron de forma contundente, bajo la afirmación de que dicho puesto debería ser ocupado por la académica universitaria, Silvia Alemán Mundo.

Indicaron que dicha imposición, es una muestra de que dentro de Morena se están realizando prácticas de otros partidos, como son el PRI y el PRD.

Los manifestantes impidieron la salida al personal que se encontraba laborando en dichas oficinas, para evitar que sacaran algún documento oficial y solo se les permitiría la salida hasta que llegara su dirigente, Marcial Rodríguez Saldaña.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!