Serena Williams gana y alarga su carrera un partido más

Serena Williams gana y alarga su carrera un partido más

Con la victoria en primera ronda, se posterga el retiro de una leyenda del tenis

 

Serena Williams derrotó a Danka Kovinic en la primera ronda del US Open por doble 6-3 y alarga, por lo menos un partido más, una de las carreras más exitosas en la historia del tenis. En segunda ronda enfrentará a Anett Kontaveit, la raqueta número dos del mundo.

Es de público conocimiento que la llamada ‘Reina’ del tenis, y una de las atletas más dominantes del siglo, planea ponerle fin a su carrera a los 40 años en cuanto termine su participación en el último Grand Slam del año. Casi de manera poética, en la ciudad de Nueva York, llena de espectáculo, ruido, y bullicio, el Arthur Ashe Stadium estará al tope de su capacidad cada vez que Serena entre en acción, porque todo el mundo, incluida ella, saben que cada partido podría ser el último.

A pesar de encontrarse en el puesto 605 del ranking y que su rival de turno es la raqueta 80 del mundo, Williams impuso el ritmo del partido y su estilo para llevarse sin problemas el partido y así, estirar su carrera un día más. Estiró su récord a 21 victorias en 21 partidos jugados en primera ronda en Flushing Meadows. Además, esta edición del US Open cuenta con un reto personal para ella: alcanzar a la australiana Margaret Court, retirada en 1977, con 24 campeonatos de Grand Slam.

Otro detalle especial es que disputará el torneo de dobles con su hermana Venus Williams, y tienen su debut este miércoles frente a la pareja conformada por las tenistas de República Checa, Linda Nosková y Lucie Hradecká.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!