Sentencian a Zeta por asesinato de militar en Monterrey

Sentencian a Zeta por asesinato de militar en Monterrey

La Procuraduría General de la República (PGRaportó los elementos suficientes para lograr la sentencia de dos personas relacionadas con la privación ilegal de la libertad y homicidio de un elemento militar, ocurrido en diciembre del 2013.

Mediante un comunicado, la PGR estableció que el Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Nuevo León dictó sentencia condenatoria de 70 años de prisión y el pago de una sanción económica, de 348 mil 780 pesos contra Edvin Rubén “N” y Sandra Viridiana “N”.

A ellos se les comprobó su responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad.

Dentro de la causa penal se establece que los ahora sentenciados estarían relacionados con el suceso del crimen del elemento, encontrado sin vida en el cruce de Mariano Jiménez y Tapia, en el centro de Monterrey.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto de su Delegación Nuevo León acreditó ante el juez que los sentenciados son penalmente responsables de los delitos mencionados.

Los inculpados cumplirán su sentencia en el Penal del Topo Chico.

 

AUMENTA FUERZA POLICIAL EN GUADALUPE

Autoridades municipales de Guadalupe reforzaron la presencia policiaca con la graduación de la primera generación de elementos del Instituto Municipal de Desarrollo Policial.

Por espacio de cinco meses, los cadetes recibieron la preparación, cumpliendo con el programa de capacitación que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 882 horas para los efectivos.

El alcalde Francisco Cienfuegos indicó que con los efectivos que concluyeron su capacitación se cumplió y rebasó en más de 20 por ciento la meta de reclutamiento de elementos de seguridad para 2016.

Resaltó que se trata de un grupo selecto de más de 200 que intentaron formar parte de esta corporación.

Destacó que el futuro desarrollo de los policías será reconocido con la implementación de la Carrera Policial, que tiene como objetivo profesionalizar el trabajo de la corporación.

El edil indicó que se llevará a cabo un estudio para analizar la situación actual del municipio en materia de seguridad, conocer las horas y lugares donde exista incidencia delictiva, para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.

Puntualizó que a 13 meses de la administración municipal se ha invertido en más de 120 radio patrullas, 20 motocicletas, 70 bicicletas, y se ha reforzado el equipamiento de diferentes áreas de seguridad para contar con el primer Instituto de Desarrollo Policial de un Municipio en la entidad.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!