Seguirán lluvias en gran parte del territorio nacional: SMN

Seguirán lluvias en gran parte del territorio nacional: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional señala que en el Valle de México se prevé este 19 septiembre de 2023 cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 19 de septiembre, el cual prevé más lluvias.

El monzón mexicano, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en el noroeste de la República Mexicana.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio nacional, aunado con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima

Para este 19 de septiembre se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40°C.

Clima en la CdMx y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CdMx) y el Estado de México.

En la CdMx se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 24 a 26 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 20 a 22 °C.

Clima en Nuevo León

De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos en Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas. Viento dominante de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!