Sedena, IMSS e ISSSTE aumentan camas para pacientes Covid-19 en CdMx

Sedena, IMSS e ISSSTE aumentan camas para pacientes Covid-19 en CdMx

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde este jueves ya se encuentran disponibles las camas adicionales que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso para la atención general de pacientes con Covid-19, de acuerdo con el informe diario presentado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También el IMSS y el ISSSTE, aumentaron su capacidad hospitalaria para cuidar de la población infectada por el Coronavirus.

Los números revelan que, mientras el 23 de diciembre la Sedena tenía solamente 42 camas disponibles para la atención general, el 24 de diciembre, estas ya eran 539; mientras que en el IMSS las camas eran 32 y subieron a 154; y para el caso del ISSSTE, estas pasaron de 45 a 124.

En lo que se refiere a las camas de terapia intensiva, el número de camas aumentó en el IMSS y en la Secretaría de Salud local, para llegar a 378.

Con ello las camas disponibles para la atención general este 24 de diciembre era del 25.8 por ciento (mil 400 camas disponibles); mientras que para intubación era de 20.4 por ciento (173 camas disponibles).

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!