
Secuestra avión y amenaza con explotarlo en aeropuerto de Mauritania
En Mauritania, un hombre que presuntamente secuestró un avión y amenazó con hacerlo explotar fue detenido por las autoridades en el aeropuerto de Nuakchot. El hombre había entrado a escondidas al avión que se encontraba vacío.
Se informó a La Verdad Noticias que el presunto secuestrador es un hombre estadounidense, quien exigía al Estado de Mauritania dinero para no cumplir la amenaza como una “compensación” por alguna razón que hasta el momento es desconocida, aunque extraoficialmente se indicó que el hombre pedía un viaje.
Al parecer el sujeto entró sin ser detectado a la pista del aeropuerto, llegó hasta un avión vacío, propiedad de Mauritanian Airlines, que se encontraba estacionado y desde ahí lanzó las amenazas.
El presunto secuestrador del avión tenía peticiones para Mauritania
El presunto secuestrador del avión exigía reunirse con el ministro mauritano de Transportes, así como una autorización para que el avión pueda despegar.
Tras lo ocurrido el aeropuerto de la capital del país, Nuakchot, se vio obligado a paralizar todos sus viajes, tanto los despegues cómo los aterrizajes, en lo que se resolvía la situación algo que se demoró algunas horas.
Tras hablar con el hombre las autoridades lograron llegar hasta el avión secuestrado y sometieron al sujeto, quien de acuerdo con la información preliminar, no iba armado ni tenía explosivos. Hasta el momento se desconocen los motivos del hombre que lo llevaron a realizar las amenazas.
“El captor fue detenido en el aeropuerto de Nouakchott, tiene ciudadanía de EEUU”, indicaron fuentes cercanas a las autoridades, quienes también señalaron que ninguna persona resultó herida tras lo ocurrido en Mauritania.
Más tarde se indicó que la situación en el aeropuerto estaba bajo control. Medios locales indicaron que el sospechoso “dijo tener problemas con Mauritania”, sin especificar a qué se debían estos conflictos.
Esta nota originalmente se publicó en La Verdad