Se suicida Juan Ramón Bustillos, director de revista Impacto

Se suicida Juan Ramón Bustillos, director de revista Impacto

De acuerdo a información dada a conocer por el portal del periodista Joaquín López Dóriga, el director del semanario Impacto, Juan Ramón Bustillos se quitó la vida, dejando una carta dirigida a Omar García Harfuch.

En su misiva, el periodista expone que se suicidaba por problemas económicos, ya que no podía hacer frente “ni siquiera a los gastos inmediatos”.

De igual forma, explicó que acudía al secretario de Seguridad de la CDMX porque era el “único funcionario en quien confiaba del Gobierno”, y para dejar en claro que ninguna otra razón existe detrás de su muerte, ya que asegura sería la única manera de “evitar especulaciones sin fundamento”, y que se trató de una “decisión personal.”

Asimismo, pide que sea “la gente” de García Harfuch la que llegue primero al lugar donde se quitaría la vida, en la colonia Industrial Vallejo de la CDMX, y daba a conocer su decisión de ser cremado.

CÓNSUL ISABEL ARVIDE LAMENTA FALLECIMIENTO

A través de su cuenta de Twitter, la también periodista Isabel Arvide, ahora cónsul de México en Estambul, envió un mensaje desde su cuenta de Twitter, en el cual lamenta la muerte de Bustillos, a quien dijo conocía desde hace más de 30 años.

Arvide llama la atención hacia las razones del suicidio del periodista, y dice que “deben llevarnos a un análisis de la realidad de muchos periodistas. No tener un centavo para pagar lo indispensable significa, también, no tener a quien pedir ayuda”.

Asimismo, expone que “a esa realidad hay que sumar la edad, la difícil adaptación a un mundo que ya cambió, y la ausencia de una relación distante del papel de proveedor”.

“También la ausencia física de muchos amigos y compañeros. Juan era un hombre con grandes defectos y una vocación permanente de Periodista.Escribió su última nota antes de redactar la carta de suicidio. Y se dirigió a  @OHarfuch  porque fue muy amigo, como yo también, de su padre”.

Finalmente, Arvide alerta sobre la “tragedia que no debe dejarnos indiferentes” en la  muerte de Juan Bustillos.

 

Esta nota originalmente se publicó en Vanguardia

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!