Se reúnen autoridades de la Universidad Autónoma Comunal con el Gobierno de Oaxaca

Se reúnen autoridades de la Universidad Autónoma Comunal con el Gobierno de Oaxaca

Ignoran el contenido de la iniciativa de Ley Orgánica para esa institución

El rector de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO), Rigoberto Vásquez García, informó que aún están a la espera de conocer el contenido de la iniciativa de Ley Orgánica para esta institución educativa.

Este lunes, integrantes de la UACO se reunieron con funcionarios del gobierno del estado>, tras denunciar la semana pasada un intento por cooptar políticamente a dicha Universidad>, a través de una propuesta de ley, en la que se despoja de su autonomía para convertirla en una institución paraestatal dependiente directamente del Poder Ejecutivo.

Vásquez García no ofreció más detalles sobre lo ocurrido en la reunión o si hubo algún compromiso del gobierno de Oaxaca relacionado con la autonomía universitaria. Únicamente informó que están esperando conocer el contenido de la iniciativa de Ley Orgánica.

Originalmente se reunirían con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio López Sánchez, pero de último momento les cambiaron la cita en Palacio de Gobierno con el consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero, a quien acusan directamente de modificar el dictamen para cambiar la naturaleza jurídica de la universidad.

Esta nueva legislación, que debió aprobarse desde el año pasado, está pensada para aprobarse en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, en cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Las autoridades educativas de la UACO, entre ellas el rector Vásquez García, denunciaron la intentona del gobierno del estado de pretender que el control de la universidad esté bajo el control directo del gobernador Salomón Jara.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!