Se prolonga el paro en los SSO; solo hay ofrecimientos

Se prolonga el paro en los SSO; solo hay ofrecimientos

Se ofreció a la dirigencia de la Sección 35 de Oaxaca, una respuesta preliminar a sus exigencias del pago en efectivo de los uniformes, correspondientes al 2016 y la actualización del pago a terceros institucionales y no institucionales

A pesar de que el gobierno federal y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ofrecieron una respuesta preliminar a las exigencias de los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), será hasta el lunes 24 en que la plenaria de representantes sub seccionales y delegados sindicales determinen si aceptan o no la propuesta.

En la reunión celebrada el miércoles entre la Secretaría de Salud del gobierno federal y la dirigencia nacional del SNTSS, se ofreció a la dirigencia de la Sección 35 de Oaxaca, una respuesta preliminar a sus exigencias del pago en efectivo de los uniformes, correspondientes al 2016 y la actualización del pago a terceros institucionales y no institucionales.

Las autoridades de los SSO y de la SSA, se comprometen al pago de los uniformes correspondientes al 2016, así como otros beneficios, entre ellos la entrega de vales para despensas.

Así mismo se comprometen a gestionar los recursos necesarios para que a la brevedad se actualicen los estados de cuenta correspondientes para los pagos a Terceros Institucionales y No Institucionales.

El Pliego de respuestas será analizado y en su caso formalizado en el seno del Organismo Público Descentralizado (OPD), programado a realizarse este viernes a las 12:00 horas, de la cual habrá de emitirse la minuta correspondiente de aceptación o rechazo.

Previa a ésta reunión, este viernes a las 9.00 de la mañana en mesa de diálogo, los SSO informarán a los representantes sindicales de las consideraciones administrativas y financieras que sustentan sus propuestas.

La minuta resultante de ésta reunión con el OPD, será entregado a los delegados y representantes sub seccionales, para que en reuniones delegacionales valoren su contenido y determinen las conclusiones que se analizarán en la reunión plenaria estatal de representantes sub seccionales y delegados sindicales, convocada para el lunes 24 a las 9.00 de la mañana.

Pese a que ya los trabajadores paristas lograron una respuesta preliminar, las acciones programas para los días viernes, sábado y domingo, se mantienen en la misma situación para las regiones del estado.

En lo que se refiere a las movilizaciones que se realizan en la ciudad capital, se determinó que la totalidad de los contingentes se concentren en las afueras de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en tanto que para el lunes 24, las acciones acordadas quedan en suspenso, en espera de que se generen los resultados de la lucha.

06-parosso2

Con información de Agencia JM

Share This
error: Este contenido está protegido!!