Inician plantón organizaciones sociales en el Zócalo, exigen atención a sus demandas

Inician plantón organizaciones sociales en el Zócalo, exigen atención a sus demandas

Organizaciones integradas en la Alianza de los Pueblos por Justicia Social, demandaron atención a planteamientos que han hecho a las autoridades estatales, las cuales están rezagadas.

Tras instalar un plantón en el Zócalo, el dirigente del Consejo de Comunidades Indígenas de la Sierra Sur (COCISS), Josías Ramos Ruiz, indicó que tienen demandas de justicia ante la constante violencia y crímenes que se han registrado, sin que se haga justicia y si aplique la ley. 

Dijo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no ha dado respuesta oportuna a los asesinatos, no se tienen investigaciones y por ello no se van a mover hasta lograr avances de consideración.

Señaló que también tienen demandas de infraestructura social para el desarrollo de las comunidades, como carreteras, agua potable, drenaje, electrificaciones, vivienda digna, entre otras.

Amagan con bloqueos y toma de oficinas en caso de que no tengan respuestas satisfactorias, pues han buscado los mecanismos de diálogo para lograr una solución.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!