Se multiplican denuncias de alumnas contra acoso sexual; ayer protestaron en el ITO

Se multiplican denuncias de alumnas contra acoso sexual; ayer protestaron en el ITO

Las denuncias de estudiantes de educación media superior y superior, por presunto acoso sexual de directivos y docentes, se multiplican en Oaxaca.

Ahora el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se sumó a las denuncias por acoso contra estudiantes en instituciones educativas, con lo que suma un total de seis planteles de educación media superior y superior en Oaxaca, donde se han registrado protestas por acoso sexual de directivos y personal académico.

Este lunes 13 de marzo, estudiantes del ITO protestaron en sus propias instalaciones para denunciar a presuntos acosadores sexuales.

Las y los estudiantes instalaron un tendedero donde colocaron fotografías y pancartas de presuntos acosadores sexuales.

De esta forma, los estudiantes del ITO se sumaron a las protestas realizadas la semana pasada en los planteles del Cobao con sede en Pueblo Nuevo y Cuilapam de Guerrero, así como en los Cbtis de San Felipe del Agua y de Santa Lucía del Camino.

Entre las demandas de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca, destaca la destitución de los acosadores, pero también que haya vigilancia en las paradas de autobuses y mayores medidas de seguridad en ese plantel.

Los jóvenes denunciaron que hasta el momento sus demandas no han sido atendidas por los directivos del Instituto Tecnológico de Oaxaca ni por autoridades del gobierno del estado, quienes no han hecho absolutamente nada para dar respuesta a sus peticiones.

 

CATEGORIES
Share This