Se incendia Hotel Casa Antigua en el Centro Histórico de Oaxaca

Se incendia Hotel Casa Antigua en el Centro Histórico de Oaxaca

Un fuerte incendio se registró al mediodía de este viernes en el hotel Casa Antigua, ubicado en la calle de 5 de Mayo entre Murguía y Morelos, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca

Las llamas consumieron principalmente el área del restaurante localizado en el patio central, las cuales se alzaron al menos dos metros de altura

Una intensa columna de humo salió del lugar y de inmediato, dueños de otras negociaciones acudieron a apoyar con extintores, así como elementos de la Policía Vial.

Con el apoyo de una pipa de agua los uniformados atendieron el siniestro, lo que apoyó las labores y cuando elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, pudieron controlar el siniestro de forma más rápida.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, indicó que se investigarán las causas que provocaron el incendio, pues algunas personas señalaron que éste se originó por la pirotecnia de una calenda. Un cohete habría caído sobre el techo del establecimiento y se inició el incendio.

Otras versiones indican que un corto circuito en la instalación del sistema eléctrico ocasionó la conflagración.

Un huésped señaló que observó cuando el domo que cubre el patio se incendiaba, pues había caído un cohete. Comensales y huéspedes salieron del lugar, después se desplomó la estructura, provocando que las llamas se extendieran a otras áreas.

Foto: Agencias

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!