Se hará uso de la fuerza pública, en caso necesario: Osorio Chong

Se hará uso de la fuerza pública, en caso necesario: Osorio Chong

En medio de las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal seguirá el camino del diálogo pero advirtió que si es necesario se recurrirá al uso de la fuerza pública para devolver la libertad y tranquilidad a las entidades y sus habitantes.

“Si hay que aplicar la ley lo verán, que no les quepa la menor duda pero siempre priorizando el diálogo”, advirtió.

Hay tolerancia, dijo, pero también hay límites y éste no es un gobierno que se eche para atrás.

Ante empresarios, reunidos en el evento de Era Familiar Princess que se realiza en el puerto de Acapulco, Osorio Chong rechazó un supuesto acuerdo “en lo oscurito” con la CNTE en las mesas de diálogo que realiza con su dirigencia y se comprometió a transparentar los acuerdos a los que lleguen para evitar sospechas.

Lo mismo sucederá si no hay acuerdos pues consideró que se debe dejar constancia de cuáles fueron las posturas de ambas partes.

“Algunos dicen e incitan o urgen a la fuerza pública. Sí. Sí lo tenemos que hacer, pero siempre hay costos cuando esto sucede, por lo que tenemos que seguir el camino del diálogo, pero que no quepa duda que nuestro actuar apegado a la ley será que habremos de responder con todos los instrumentos que están en nuestras manos, lo primero es el diálogo pero también, si es necesario, el uso de la fuerza pública para devolver la tranquilidad a las entidades y sus habitantes”, recalcó.

Con información de Crónica

Share This
error: Este contenido está protegido!!