Se espera un domingo caluroso en mayor parte de México

Se espera un domingo caluroso en mayor parte de México

Este domingo 28 de marzo el clima en México variará de frío y lluvioso, a caluroso, según la región del país, debido a la convergencia de varios fenómenos meteorológicos.

El frente frío No. 46 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, originando rachas de viento, y lluvias fuertes en dichas regiones, además de la Mesa Central, con tormentas puntuales intensas y posibles granizadas en sierras de Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará evento de “Norte” de fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte).

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte del país, provocando una onda de calor en el occidente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Veracruz (sur) y Oaxaca.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 29 a 31°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 28 a 30°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y templado durante el día sobre la Península. Viento del oeste y noreste con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer en zonas serranas de la región; templado por la tarde en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Escasa nubosidad y sin lluvias. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas y muy caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento del oeste y suroeste con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Sin lluvia en guerrero. Ambiente fresco en la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente oeste de 25 a 35 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde en la porción sur de la región. Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, y Veracruz (norte).

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día e incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h.

Esta nota originalmente se publicó en Noticieros Televisa

Share This
error: Este contenido está protegido!!