▶ Se deslinda Sección 22 de Eloy López Hernández; piden pruebas de acusaciones

▶ Se deslinda Sección 22 de Eloy López Hernández; piden pruebas de acusaciones

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se deslindó hoy del pasado Comité Ejecutivo Seccional que encabezó Eloy López Hernández, luego de las acusaciones hechas por el gobernador Salomón Jara Cruz por presuntos actos de corrupción al frente de esa gremial.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la Sección 22, Yenni Aracely Pérez Martínez, pidió al gobernador Jara y al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, que presenten las pruebas que respaldan las acusaciones que hacen contra la anterior dirigencia sindical.

Pérez Martínez adelantó que para analizar esta situación, se va a conformar un Comité de Justicia y Honestidad, que investigará las acciones señaladas contra la dirigencia anterior, además de que se les practicará una auditoría.

Y advirtió que, en caso de resultar ciertas las acusaciones que hace el gobierno de Salomón Jara, a Eloy López Hernández se le puede aplicar el Principio Rector 20, que alcanzaría el desconocimiento o expulsión del exdirigente y de los otros funcionarios señalados, que estuvieron en la dirigencia de la Sección 22 del 2017 al 2022.

Al mismo tiempo, la dirigente sindical marcó su distancia y dejó claro que la Sección 22 de la CNTE es un movimiento apartidista, sin fines de lucro y puntualizó que no es un aliado del gobierno jarista.

Finalmente, la líder magisterial precisó que no van a solicitar recursos al gobierno de Oaxaca para la Guelaguetza Magisterial 2023, la cual se realizará estrictamente con la aportación económica de la base magisterial.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!