Se defiende Cuzcatlán: pagamos más de 660 mdp en impuestos

Se defiende Cuzcatlán: pagamos más de 660 mdp en impuestos

La compañía minera Cuzcatlán pagó más de 660 millones de pesos por el total de impuestos federales causados, correspondientes al ejercicio anual de 2020 al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La empresa dijo en un comunicado que el pago proveniente de una tasa efectiva de impuestos al sector minero del 45 por ciento es una muestra más del apego estricto a la legalidad y a los mecanismos gubernamentales que impulsan el desarrollo socioeconómico del país.

Esta firma (subsidiaria de la canadiense Fortuna Silver Mines) opera la mina San José, en San José del Progreso, Oaxaca, la cual emplea a más de mil 100 personas, de los cuales, más del 75 por ciento son originarios del territorio oaxaqueño. Lleva a cabo sus operaciones bajo un principio de convivencia armónica y respeto, buscando el progreso y desarrollo de los diversos pueblos vecinos.

Cabe mencionar que, por su lado, las empresas mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destinaron mil 293.9 millones de dólares a impuesto sobre utilidad en 2020, lo que representa alrededor de 9.2 por ciento del total de ingresos que tuvieron el año pasado.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Financiero

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!