Se declaran en alerta organizaciones sociales por agresiones e impunidad en crímenes

Se declaran en alerta organizaciones sociales por agresiones e impunidad en crímenes

Integrantes del Comité de Víctimas ‘Tomás Martínez’ llamaron a las organizaciones sociales a mantenerse en alerta ante las constantes agresiones a las agrupaciones de la entidad, sin que al momento la Fiscalía General del Estado realice investigaciones al respecto.

Durante una protesta frente a la Casa Oficial de Gobierno detallaron que se han registrado agresiones hacia la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL), también en contra de la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), además a los integrantes de la organización ‘23 de Octubre’ fueron atacados en sus oficinas.

Además, exigieron justicia a 17 meses del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho y a cuatro meses del crimen de Manuel Cartas, por lo que van a mantener todo tipo de actos de protesta hasta lograr atención de parte de las autoridades.

Indicaron que se tiene un escenario de confrontación y lucha de clases, por lo que es necesario que realicen una plataforma de análisis y reflexión sobre la situación actual para enfrentar la política anti popular del actual régimen.

CATEGORIES
Share This