Se analiza presentar una denuncia penal contra gobierno de Ecuador por asalto a la embajada mexicana: canciller Bárcena

Se analiza presentar una denuncia penal contra gobierno de Ecuador por asalto a la embajada mexicana: canciller Bárcena

La Canciller destaco que no ha habido ni un solo país que se haya pronunciado en contra de las acusaciones de México de la violación de la inmunidad diplomática a su embajada

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), reveló este jueves que se analiza la posibilidad de presentar una denuncia de tipo penal en contra del gobierno de Ecuador por la irrupción violenta a la embajada mexicana.

En conferencia de prensa, la Canciller destaco que no ha habido ni un solo país que se haya pronunciado en contra de las acusaciones de México de la violación de la inmunidad diplomática a su embajada en el país sudamericano.

“Nosotros hemos iniciado, señor presidente, todavía no tenemos concluido el análisis, la posibilidad de incluso de una acusación de tipo penal, en el sentido de que la violación fue de tal magnitud, por un lado al inmueble, sin duda, pero también a las personas y creo que esto es un tema que se debe de explorar y eso es exactamente lo que estamos haciendo”.

Frente al presidente López Obrador, la secretaria señaló que será el pueblo de Ecuador quien definir cuál es el futuro del presidente Daniel Noboa por este asalto a la embajada mexicana.

“¿Qué consecuencia va a traer directamente (este asalto a la embajada)? Bueno Ecuador y la población de Ecuador tendrá su propio pueblo, tendrá que definir cuál es el futuro político de Noboa internamente, pero nosotros por lo menos actuaremos a nivel internacional”, dijo.

*Con información de El Universal 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!