SAT reconoce pérdidas en impuestos por 20 mil mdp por ‘huachicol’ en primer trimestre

SAT reconoce pérdidas en impuestos por 20 mil mdp por ‘huachicol’ en primer trimestre

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dio a conocer que durante el primer trimestre del año las pérdidas en recaudación por contrabando de combustibles y huachicol sumaron 20 mil millones de pesos.

“Traemos problemas es en comercio exterior. Tenemos un problema de contrabando fuerte de combustibles que está siendo atacado y ahí sí traemos una disminución aproximadamente de 20 mil millones de pesos en comercio exterior por contrabando y huachicol” dijo Buenrostro.

En conferencia para presentar el Centro de Atención Remota al Contribuyente, la titular del SAT indicó que el contrabando se divide en dos rubros: contrabando bronco y técnico.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, encabezó la inauguración del Módulo de atención remota al contribuyente. Foto: Omar Franco

Explicó que el bronco se da con el uso de la fuerza y la violencia para poder pasar camiones o pipas con combustible; mientras que, en el técnico, hacen pasar principalmente diésel por algún tipo de aceite.

La jefa del SAT aseguró que ya trabajan con la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex) para resolver estos problemas que dijo, no solo representan un tema de fiscalización, sino un problema de seguridad nacional.

“Estamos trabajando con Pemex para ir a cortando los volúmenes y dar un estimado, pero si se nota muchísimo como decía en la recaudación, porque ahorita a la fecha al día de ayer llevamos 20 mil millones de pesos menos en impuestos” insistió.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Este contenido está protegido!!