SAT desmiente cobro de impuestos a depósitos hechos a familiares y amigos

SAT desmiente cobro de impuestos a depósitos hechos a familiares y amigos

El SAT desmintió información falsa que podría afectar a los contribuyentes

Si eres de las personas que suele hacer depósitos a familiares y/o amigos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) te aclara si se te cobrarán impuestos por dicha operación o no.

Según lo establecido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT no deberá cobrarte impuestos por este tipo de conceptos.

De igual modo, señaló que los depósitos que se realizan a pagos de venta por catálogo, tandas o préstamos personales estarán fuera de la declaración.

Debido a que hace unos días circuló información falsa respecto a estos procedimientos, a través de su cuenta de Twitter, el SAT emitió un comunicado para resolver todas las dudas referentes a este tema.

“El SAT te recuerda que no cobra ni vigila los depósitos en efectivo… Es falso que se cobren impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias”, aclaró.

El SAT también recalcó la importancia de que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que forman parte, para que así se reduzca el riesgo de caer en fraudes u otros problemas legales.

“El SAT realiza 10 mil auditorías al año aproximadamente, se revisa la información declarada por los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras mensualmente”, explicó este órgano sobre sus procedimientos internos.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!