
Sale Bartlett a defender a AMLO por reforma energética
El titular de la Comisión señaló que las sociedades de autoabasto son utilizadas para evitar pagar los impuestos, bajo la excusa de traer inversiones privadas al país, se estableció que las corporaciones tendrían derecho de sumarse a la red.
“Es una empresa que vende a privados, socios de paja, no pagan la red, se llama porteo estampilla, actualmente son 223 centrales de auto abasto con 7 mil 256 socios, clientes arrebatados a la CFE, las empresas más importantes, las más importantes se acomodan en este mecanismo y no pagan la red”, sostuvo.
Manuel Bartlett, director de la CFE acusó la existencia de una campaña brutal contra la nueva ley energética, y sostuvo que esta se debe a que la anterior reforma benefició a los intereses privados.
“Ha habido una campaña en contra del Presidente en materia energética. (…) . La campaña empezó desde el primer día, difamaciones, mentiras constantes, a medida que se fue acercando la toma de decisiones la campaña se ha recrudecido”, dijo.
El jefe del Ejecutivo dio a conocer que presentará una reforma para eliminar los subsidios de electricidad que se otorgaban a las grandes corporaciones. Para demostrarlo, dio la palabra los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Consideramos que esos subsidios deben de desaparecer, es una injusticia que estemos usando dinero del pueblo para ayudar a las grandes corporaciones. (…) Les ofrecemos disculpas, pero no vamos a permitir que sigan saqueando”, comentó.
Esta nota originalmente se publicó en Milenio