Reportan saldo blanco en Oaxaca tras sismo de 5.5 grados

Reportan saldo blanco en Oaxaca tras sismo de 5.5 grados

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó solo daños en un edificio en desuso en el puerto de Salina Cruz, tras el sismo de magnitud 5.5 grados registrado la tarde de este miércoles en las Bahías de Huatulco.

Se trata del edificio Vazlop, un inmueble antiguo, en mal estado, que ya se encontraba acordonado con anterioridad, y del que, durante el movimiento sísmico, se vinieron abajo algunos fragmentos de sus muros, sin que se presentaran personas lesionadas. En el resto del estado, no hubo reportes de daños o personas fallecidas.

“Sin ningún daño material o pérdida humana hasta este momento, solo en Salina Cruz, Oaxaca, reportan que se cayó una barda. Es un edificio abandonado, se cayó una parte, no causó daños a personas y hasta este momento tenemos el reporte en saldo blanco”, informó Óscar Valencia, Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

En la Ciudad de Oaxaca, al momento del sismo se activaron las alertas sísmicas ocasionando que decenas de personas evacuaran oficinas públicas, comercios y viviendas, para ponerse a resguardo.

El sismo se percibió con mayor fuerza en la región del Istmo de Tehuantepec y en la región de la costa, donde se ubicó el epicentro.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!