Roban al INE nombramientos de funcionarios de casilla; FGJ abre investigación

Roban al INE nombramientos de funcionarios de casilla; FGJ abre investigación

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga el robo de documentación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), relacionada a las elecciones del próximo 6 de junio.

La información sobre 30 nombramientos de funcionarios de casilla fue arrebatada a una supervisora electoral del INE en la alcaldía Coyoacán.

El robo ocurrió el pasado 23 de abril en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

La supervisora electoral, de nombre Verónica, narró que le acababan de entregar la documentación y se disponía a llevarla a los titulares.

La mujer circulaba sobre el circuito Estadio Azteca cuando en un semáforo fue interceptada por dos sujetos sujetos con cubrebocas, gorra negra y armados.

“Uno golpeó el vidrio del lado de su puerta para llamar su atención mientras su cómplice introdujo uno de sus brazos por la ventanilla del copiloto, que se encontraba abierta, sustrayendo los objetos”, señala la denuncia presentada y difundida por El Universal.

Según el relato de Verónica, ella volteó la cabeza hacia el volante para no ver la cara de sus agresores por miedo.

Agregó que como recién le habían entregado los papeles muy poca gente sabía que ella los tenía.

Además de objetos personales, los delincuentes se llevaron la mochila donde venía la documentación oficial del INE y un teléfono celular con valor aproximado de mil 700 pesos.

La FGJ capitalina abrió la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1S/D/01619/04-2021 por el delito de robo a conductor de vehículo mientras que el INE ya anuló los 30 nombramientos para funcionarios de casilla.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!