Respalda Corte uso de la fuerza pública; continúa el análisis

Respalda Corte uso de la fuerza pública; continúa el análisis

Para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los elementos policiacos del Estado de México puedan emplear la fuerza para controlar manifestaciones públicas con el objetivo de restablecer el orden y evitar actos de violencia, daños a terceros, propiedades y la integridad física de las personas.

El análisis continúa el próximo lunes.

De esta forma y en votación dividida durante la discusión de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, los ministros avalaron los artículos 14, 15, 16 y 39 de la legislación impugnada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

Será el próximo lunes cuando el pleno del máximo tribunal del país continúe con el análisis y debate del proyecto presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán sobre este tema.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Content is protected !!