Rescatan más de 70 perros en EdoMex; los engordaban para vender su carne a taquerías

Rescatan más de 70 perros en EdoMex; los engordaban para vender su carne a taquerías

Autoridades realizaron un cateo a una casa en Nezahualcóyotl de donde rescataron a más de 70 perros, de acuerdo con la Fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente y la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, realizaron un cateo en un inmueble de la colonia Benito Juárez tras una serie de denuncias de que en el sitio engordaban a perros para vender su carne a taquerías de la zona.

Los hechos se registraron en un domicilio de la calle de Malagueña, donde vecinos se percataron de dichas prácticas, supuestamente, desde hace años.

En el operativo también estuvieron presentes miembros de Nitin Neza, asociación que denunció hace días que el sitio fungía como matadero.

Tras el operativo, La Camada Nitin Neza y Protección Animal México A.C.l lamaron a difundir la noticia para que las personas que deseen adoptar alguno de los canes rescatados se pongan en contacto con ellos.

De acuerdo con reportes, un sujeto fue detenido por estos hechos. La Fiscalía mexiquense recordó que la pena por maltrato animal es de 6 meses a 4 años de cárcel.

Rescatan a más de 70 perros de inmueble en Nezahualcóyotl; denuncian que el sitio era un matadero clandestino

En la foto, el operativo en el que fueron rescatados decenas de perros en Nezahualcóyotl. Foto de Secretaría de Seguridad Neza

Esta nota se publicó originalmente en López-Dóriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!