Rescatan cuerpo de la senderista extraviada en Arteaga, Coahuila

Rescatan cuerpo de la senderista extraviada en Arteaga, Coahuila

Hasta el momento, el cuerpo no está identificado oficialmente; sin embargo, las características coinciden con las que proporcionaron los familiares de la mujer, oriunda del estado de Nuevo León

 

Luego de una intensa jornada que se extendió por espacio de 16 horas se rescató el cuerpo de la senderista María del Rocío Aguilar Zamarripa, quien se extravió el sábado pasado en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

Protección Civil del estado emitió un comunicado en el que detalló que, hasta el momento, el cuerpo no está identificado oficialmente; sin embargo, las características coinciden con las que proporcionaron los familiares de la mujer, oriunda del estado de Nuevo León.

“Más de 50 elementos se sumaron para llevar a cabo un operativo para recuperar el cuerpo de una persona ubicada en el cañón del Tragadero, Rayones, Muevo León”, informó la dependencia.

Estableció que un grupo de rescatistas se trasladaron desde ayer jueves a Arteaga, Coahuila y un segundo grupo con apoyo de periciales y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó durante la mañana.

“Después de 16 horas de trabajo, el cuerpo de la persona fallecida, fue recuperado y llevado a Casillas posteriormente será trasladado por personal de Semefo a Monterrey”, estableció la dependencia.

En el operativo se tuvo el apoyo del Grupo de Respuesta a Emergencia de Montaña GREM y unidades municipales de Protección Civil.

Los rescatistas se internaron en el cañón para realizar la recuperación, un operativo que resultó demandante en infantería.

En las labores apoyaron: elementos de PCNL, de Arteaga, Santa Catarina, Monterrey, Escobedo, Guadalupe, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Periciales, Semefo y Axolotes.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!