Resalta Murat reducción de pobreza en Oaxaca por segundo año consecutivo

Resalta Murat reducción de pobreza en Oaxaca por segundo año consecutivo

En cuanto a desarrollo económico Oaxaca se encuentra hoy en el sitio 29 en el país, una posición histórica porque siempre habíamos ocupado los tres últimos lugares, dijo hoy el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Cuando inició, mi sexenio, expuso en entrevista para una cadena de televisión nacional, estábamos en el sitio 31, y hoy la entidad no solo dejó atrás esos tres últimos lugares, sino que su economía está creciendo a un ritmo de 4.5 por ciento.

El mandatario estatal informó lo anterior luego que, con base en cifras del Coneval, se determinará que, mientras que la pobreza aumentó en el país, en el estado disminuyó por segundo año consecutivo.

Lo anterior indica, precisó, que hay un crecimiento sostenido o, si quiere ver así, una reducción de la pobreza sostenida.

Pero hay que recalcar que no solamente logramos esto, sino que estamos haciendo las obras que van permitir mantener este ritmo de reducción de la pobreza, aclaró.

“Las dos autopistas y el proyecto interoceánico son muy importantes porque estamos proyectando medio millón de empleos en los próximos diez años y más de 30 mil millones de dólares de inversión”, añadió.

 

…………………………………………………………………………………………………………….

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!