Reprochan incapacidad de titular de la SEP para atender demandas del magisterio oaxaqueño ▶
Todo indica que en las próximas horas la Sección 22 de la CNTE anunciará un nuevo paro de labores, debido a que los gobiernos estatal y federal no han atendido debidamente su pliego de demandas.
Así reprochó anoche la Secretaria General de la Sección 22, Yenny Aracely Pérez, la nula disposición de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Anaya, y su nula capacidad para atender las demandas del magisterio oaxaqueño.
Y anunció que el “plantón” de docentes oaxaqueños continuará en la Ciudad de México.
Según el recuento, la titular de la SEP Ramírez Anaya se levantó de la mesa de negociación que iniciaron este jueves en la Ciudad de México. Y aunque se acordaron tres futuras mesas de diálogo, la Sección 22 del SNTE mostró su inconformidad por el trato recibido.
En lo que respecta a los acuerdos obtenidos, la dirigente magisterial señaló que ratifican la cancelación de la iniciativa de trasladar la Dirección de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
La dirigente magisterial informó que continuará su método de movilización y negociación para las mesas de seguridad social, demandas económicas de los niveles educativos y de justicia social.
Para la siguiente semana, el magisterio de Oaxaca tiene considerado un paro de 72 horas, y el traslado de personas a la ciudad de México para estar presentes en las mesas de acuerdos.
Anunció que se reunirán este sábado 27 de mayo para definir en la asamblea estatal qué ruta seguirán en cuanto a la movilización magisterial.