Reordenar a ambulantes, tarea del Municipio: Murat

Reordenar a ambulantes, tarea del Municipio: Murat

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aclaró que el problema del ambulantaje en la ciudad de Oaxaca es responsabilidad del ayuntamiento que preside Oswaldo García Jarquín, y en caso de que se lo solicite, le apoyará a resolver el tema, al igual que lo hará en cualquier otro municipio.

Si le solicitan un trabajo conjunto para lograr el retiro de los vendedores informales, este se llevará a cabo de acuerdo con las facultades de cada instancia, para mejorar las condiciones que se tienen, precisó

Dijo que ya tuvo un encuentro con el presidente municipal electo de la capital oaxaqueña, Francisco Martínez Neri, con quien analizan una propuesta a fin de lograr un reordenamiento.

La iniciativa será para que los vendedores tengan casetas móviles, que estén por zonas y días y que pagarán un impuesto con el propósito de que dejen ser informales, “pero esta es una idea que se está planteando, se va a analizar el procedimiento y las condiciones para que se logre una regularización”, comentó el mandatario.

Durante una entrevista, el Gobernador consideró que es importante atender el tema del ambulantaje porque se han idenfiticado liderazgos y corrupción, pues se cobran recursos.

Adelantó que se plantea una forma de regular el ambulantaje en beneficio de la sociedad y de que las personas que se encuentran en el sector informal tengan una oportunidad de tener ingresos.

Destacó que tendrán que cumplirse los requerimientos urbanos, los de tipo de recaudatorio fiscal, “pero la realidad es que se necesita reordenar este tipo de situaciones, lograr el beneficio social pero también que se logre el orden que debe tenerse”.

Comentó que las medidas que se van a definir aún son propuestas, se llevará a cabo un proceso de revisión; respaldó la inquietud del presidente municipal electo para reordenar el ambulantaje.

Es todo un proceso de análisis, van a verificarse las acciones que se aplicarían, se busca una nueva manera de trabajar, “pero es una propuesta, porque la responsabilidad es del ayuntamiento y el edil electo va a realizar otras propuestas, yo presentaré otras y vamos a definir lo que sea necesario”.

Sobre todo, porque se necesita tener un reordenamiento en todos los espacios públicos, en la Central de Abasto, apoyar a quienes buscan tener un ingreso pero también atendiendo a los comerciantes establecidos, y que en las calles se oferten productos locales como las artesanías, que no se tengan proyectos de otras partes, hechizos o que no corresponden a Oaxaca, destacó.

Asimismo, Alejandro Murat invitó a la sociedad a que exija a sus municipios para que hagan su tarea, y si se hace un trabajo coordinado con el gobierno estatal se tendrán acciones eficientes.

Comentó que la misma situación sucede con los baches, “la responsabilidad es del municipio, pero se tienen mecanismos en donde podríamos trabajar juntos como a través de mezclas de recursos para que los trabajos se realicen de manera adecuada y eficiente”.

 

 

………………………………………………………………………………………………….

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!