Renuncia Raúl Ernesto Salcedo Rosales como titular de la SSPO

Renuncia Raúl Ernesto Salcedo Rosales como titular de la SSPO

Raúl Ernesto Salcedo Rosales presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), según fuentes cercanas a su equipo, informó el periódico “El Universal”, aunque oficialmente no se ha dado a conocer la versión.

En días pasados, elementos de la policía estatal realizaron un paro de labores para exigir la destitución del titular de la dependencia Ernesto Salcedo Rosales, entre otros funcionarios.

En víspera, el secretario general de Gobierno (Segego), Francisco Javier García López, tomó protesta a, a Raúl Antonio Castillejos Solís, como nuevo comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca, quien sustituyó a  Francisco Santiago José.

La salida de este último funcionario era otra de las peticiones de los elementos policiales inconformes.

La salida de este funcionario era otra de las demandas de los policías estatales que protestaron. Se esperaba ya la salida del titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales.

Después de una mesa de diálogo con funcionarios del gobierno del estado y la previa intervención directa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, finalmente los uniformados concluyeron su protesta y volvieron a la actividad.

Como resultado de las mesas de diálogo establecidas en apego a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, este sábado se llevó a cabo la firma de una minuta de acuerdo con lo que las y los policías regresaron a sus actividades de salvaguarda del patrimonio e integridad de la sociedad oaxaqueña.

Desde el Cuartel General, el mandatario estatal reiteró su compromiso con las y los elementos de seguridad, para seguir construyendo y trabajando juntos en beneficio de Oaxaca. “Estoy convencido que los retos siempre deben ser oportunidades, y el Gobierno de Oaxaca les agradece y reconoce a sus elementos de seguridad, porque nos han dado la oportunidad de construir una ruta que responda a sus exigencias, no solo de ustedes, sino de sus familias”, afirmó.

Murat Hinojosa dio a conocer que luego de casi una semana de diálogo, los acuerdos alcanzados contribuirán al fortalecimiento de esta dependencia. “Hoy empieza una nueva etapa para la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, y quiero reiterarles que conmigo como Gobernador, siempre van a contar, porque somos un equipo”, dijo.

De esta manera, agregó que sostendrá encuentros con los elementos del orden, al menos una vez al mes, para escuchar sus inquietudes. “Como gobernador estaré aquí con una Comisión rotativa para escuchar de viva voz sus inquietudes y necesidades, para seguir planteando cómo fortalecer esta secretaría y sus necesidades”, aseveró.

Asimismo, anunció que como resultado de esta nueva etapa, a partir de abril se dará un bono de 80 mil pesos para el mejor policía del mes.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Francisco García López, y el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, informaron que como resultado de la quinta mesa de diálogo, concluyó la etapa de evaluación realizada en un marco de respeto y civilidad, por lo que el paro laboral de los elementos terminó tras haberse firmado una minuta de acuerdos, dando cumplimiento al 100% del pliego petitorio.

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!