Renato Sales invita a CNDH a revisar operativos de la PF

Renato Sales invita a CNDH a revisar operativos de la PF

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció que invitará a los integrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a estar presentes en los operativos de la Policía Federal para que “directamente revisen” si se está actuando conforme a derechos.

Sales Heredia explicó además que se encuentran en proceso para colocar cámaras en los cascos de los elementos policiales que participen en algún operativo para así contar con testimonios sobre el desarrollo de los mimos.

“Ya tenemos los equipos, tenemos drones pequeños, especiales para el tema y también cascos ya con cámaras”, señaló el funcionario federal.

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el titular de la CNS que ya se encuentran elaborando la respuesta oficial a las recomendaciones emitidas por la CNDH sobre el caso Tanhuato.

“Los puntos recomendatorios son básicamente que colaboremos con la investigación, que capacitemos a nuestra gente, que coloquemos en los policías federales cascos con cámaras para videograbar, monitorear específicamente cualquier operativo”, explicó.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!