Regresa Lorena Merino y su grupo a protestar al zócalo, asegura que fue víctima de represión

Regresa Lorena Merino y su grupo a protestar al zócalo, asegura que fue víctima de represión

El grupo de desplazados triquis encabezados por Lorena Merino, regresó a protestar al palacio de gobierno, denunciaron que su desalojo y detención fue ilegal, por lo que exigieron una mesa de trabajo con el gobernador Salomón Jara Cruz.

Señaló que la acusaron de venta ilegal en la vía pública, pero no tenía en su poder ningún producto al momento de su detención, la cual se llevó a cabo con un operativo de la Policía Estatal.

Además, los golpetearon y esposaron, además de violentar sus derechos cuando fueron trasladados al cuartel de la Policía Estatal y luego a Ciudad Judicial.

Señaló que los policías sustrajeron sus teléfonos celulares para sacarles su información personal, lo cual consideraron que es ilegal.

Además, dijo que no les interpusieron una denuncia penal, y al cumplir las 48 horas que marcan las leyes, les permitieron salir de las instalaciones.

Denunció que éstos son actos de represión y intimidación del gobierno, por lo que lo hicieron responsable de cualquier cosa que les pueda pasar.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!