Registran 65 % de ocupación hotelera durante primeros convites de Guelaguetza

Registran 65 % de ocupación hotelera durante primeros convites de Guelaguetza

Cientos de turistas comenzaron su arribo a la capital del estado para los festejos de la Guelaguetza, tan solo el segundo fin de semana del presente mes, la ocupación hotelera se ubicó en un 65 por ciento, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca, José Rivera Espina.

El líder hotelero señaló que será hasta el próximo fin de semana cuando se registre el arribo masivo de visitantes, por lo pronto destacó que el primero y segundo convite realizados el viernes y sábado en calles del Centro Histórico fueron el preámbulo y un indicativo del éxito de las fiestas en Oaxaca.

Rivera Espina estimó que en este regreso de la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños se superarán las expectativas al alcanzar probablemente 100 por ciento de la ocupación durante los fines de semana que anteceden a los Lunes del Cerro, que este año se celebrarán el 25 de julio y el 1 de agosto.

Destacó que a pesar del incremento de contagios de Covid-19, no se han presentado cancelaciones de reserva. De acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) se registraron 2 mil 722 contagios el pasado viernes, Oaxaca de Juárez es el municipio con mayor cantidad de contagios.

Para esta temporada vacacional se estima la presencia de más de 152 mil turistas, con una ocupación hotelera del 94 por ciento y una derrama económica de 460 millones de pesos.

Foto: Jorge Luis Platas

Esta nota se publicó originalmente en ORO Noticias

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!