Registra Oaxaca de Juárez la mayor incidencia delictiva del estado: Sedena

Registra Oaxaca de Juárez la mayor incidencia delictiva del estado: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el municipio de Oaxaca de Juárez reporta la mayor incidencia delictiva en homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo en el estado de Oaxaca.

Durante la conferencia  mañanera del martes realizada en Oaxaca, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad, Oaxaca reporta un total de mil 832 casos en estas incidencias delictivas.

Aunque en la capital, aparentemente se ha reforzado la seguridad, Cresencio Sandoval detalló que los números no son favorables por los casos presentados.

A la Ciudad de Oaxaca le sigue Huajuapan de León con 444, casos, San Juan Bautista Tuxtepec con 391 y Juchitán de Zaragoza con 359.

Sostuvo que estos cuatro municipios, registran el 31 por ciento de casos en homicidios dolosos, robo de vehículo y narcomenudeo en el estado de Oaxaca, es decir 3 mil 026 de los 9 mil 789 que se han registrado.

En cuanto al tema de seguridad, reconoció que se está atendiendo con presencia policiaca en estos municipios, aunque precisó que Oaxaca de Juárez no es el que tiene la mayor fuerza policial.

En ese tema, mencionó que actualmente es San Bartolo Coyotepec quien tiene más elementos policiacos, incluidos Policía Municipal, Policía Estatal y elementos federales.

En ese caso mencionó que San Bartolo Coyotepec tiene 2 mil 434 elementos, mil 500 Oaxaca de Juárez, 289 San Juan Bautista Tuxtepec, 204 Salina Cruz y 202 Huajuapan de León.

Y como una muestra más de que la ciudad de Oaxaca está a la cabeza en incidencia delictiva, anoche, tres automóviles fueron cristalizados en la Privada de Amapolas en la colonia Reforma, en la capital oaxaqueña.

 No hay duda que los oaxaqueños están alejados de la mano de Dios.

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!