Registra Oaxaca 376 casos de coxsackie en lo que va de 2107

Registra Oaxaca 376 casos de coxsackie en lo que va de 2107

En la última semana de este mes se han registrado cuatro nuevos brotes del virus de coxsackie, con los que suman 376 contagios en lo que va del año, reportaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que Oaxaca acumula 31 brotes (puntos de contagios) de febrero a la fecha, de los que aún permanecen activos 19.

Agregó que desde febrero, cuando se registraron los primeros casos del virus, en la entidad se han acumulado 376 personas que presentan el padecimiento que afecta principalmente a la población infantil.

Para finales de la primera semana de julio, la dependencia notificó 27 brotes, de los que en 15 puntos, en este caso escuelas, el virus se mantenía activo.

De los 31 brotes de coxsackie, la jurisdicción sanitaria de los Valles Centrales acumula 22, es decir, en esta región es donde han surgido los nuevos brotes y casos; mientras que la jurisdicción de la Mixteca se mantiene con nueve.

Para disminuir los contagios, los SSO y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizan actividades de prevención y promoción en escuelas de nivel preescolar y primaria.

Las autoridades sanitarias esperan que con el inicio del periodo vacacional, que en varias escuelas inició esta semana, la cifra de contagios y número de brotes disminuya de forma considerable, al ser estos lugares el principal punto de adquisición del virus.

Con información de El Universal 

Share This
error: Content is protected !!