Regidora de la Ciénega denuncia presunta violencia política por parte de su edil

Regidora de la Ciénega denuncia presunta violencia política por parte de su edil

Desde el inicio de la administración de Marisela Morales Gutiérrez, presidenta municipal de la Ciénega, Zimatlán, presuntamente ha violentado los derechos de la regidora de Vialidad y Equidad de Género, Mónica Mateo Pablo.

Además, ha incurrido en actos de discriminacion, humillación y amenazas, secundada incluso por otras regidoras del Cabildo, manifestó la quejosa.

Denunció que son actos de humillación porque acude a tesorería a cobrar, luego la mandan a la recudiría de Hacienda y luego la regresan a Tesorería para indicarle que no le pagarán la quincena.

Además dos regidoras la han amenazado, la siguen a su casa, realizan actos de donde la empujan y le señalan que no la habían visto, la quieren obligar a que vote a favor de ellas cuando la convoquen a una sesión, dijo.

Afirmó que la quieren obligar a firmar actas a favor de la pareja de la presidenta, lo cual no va con sus principios, por ello ha pedido transparencia y un informe en donde se analice el uso de los recursos públicos del ayuntamiento.

Le señalan que ya la van sacar por haber solicitado transparencia, y la amenazan con retirarle sus derechísimo, además, en la Comandancia borran sus asistencias, cambian el horario de trabajo a su conveniencia.

Teme por su vida y su integridad física y por ello, la responsabilizó de cualquier cosa que le pase o a su familia.

Presentó una queja en el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca ante estos hechos, los cuales se han registrado desde que contendió por la presidencia municipal.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!