Red Bull, con furia en el GP de Estados Unidos

Red Bull, con furia en el GP de Estados Unidos

En cada vuelta, el mejor duelo que se ha visto en años por un título de la Fórmula 1 se torna más interesante.

La lucha feroz incluyó un nuevo capítulo, cuando Max Verstappen superó a Lewis Hamilton y se apoderó de la primera posición de largada en el Circuit of the Americas.

Tras una estupenda clasificación, el mexicano Sergio Pérez arrancará en el tercer sitio de la parrilla de una pista dominada tradicionalmente por Hamilton, siete veces monarca mundial.

El británico ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos cinco veces, y se esperaba que la escudería Mercedes tuviera la ventaja sobre Red Bull en esta clasificación.

Pero fue el neerlandés  Verstappen, líder del campeonato, quien dominó la jornada. Lució también Pérez, alentado por muchos de sus compatriotas en el graderío.

Así, los dos bólidos de Red Bull flanquearán al británico Hamilton al iniciar la carrera dominical.

¡¡¡Muy contento de ver tantas banderas de México!!!”, tuiteó Pérez, quien en otro mensaje afirmó: “¡¡¡Mañana (hoy) será una carrera larga, vamos con todo!!! ¡¡¡Gracias por tanto apoyo!!!”.

Pérez ha dicho antes que en el Gran Premio de Estados Unidos se siente como en su “segunda casa”.

En dos semanas, recibirá todavía más apoyo, en el Gran Premio de México.

Verstappen ganó la pole en el último instante, por una ventaja de apenas 209 milésimas de segundo.

Checo había encabezado la última práctica, antes de la clasificación.

Verstappen supera a Hamilton por seis puntos en el campeonato. Él y Pérez demostraron que Red Bull está listo para competir.

 

 

 

DOS TIPOS DE CUIDADO

La rivalidad entre Verstappen y Hamilton estalló el viernes cuando el holandés hizo un gesto con el dedo al siete veces campeón y lo calificó de “idiota estúpido”.

El sábado no hubo insultos, pero sí más ocasiones en que los pilotos se desafiaron en la pista. Hoy se esperan 140,000 espectadores, deseosos de ver un nuevo duelo entre los dos primeros de la campaña.

 

Esta nota fue publicada originalmente en Excelsior

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!