Recuperan 50 cuerpos del deslave que cubrió Las Tejerías, en Venezuela

Recuperan 50 cuerpos del deslave que cubrió Las Tejerías, en Venezuela

Además, figuran 56 desaparecidos, una cifra que autoridades no han actualizado de momento

 

Un total de 50 cuerpos fueron recuperados del deslave que cubrió el pueblo de Las Tejerías, en Venezuela, según un nuevo balance difundido este jueves de noche, cuando continuaban las labores de despeje.

“Hasta el momento oficialmente tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y sus cuerpos han sido entregados a sus familiares”, dijo el ministro del Interior, Remigio Ceballos, al canal Telesur.

Durante los últimos dos días, el balance de fallecidos se ubicó en 43. Además, figuran 56 desaparecidos, una cifra que Ceballos no actualizó de momento. Se presumen igualmente muertos. El presidente Nicolás Maduro incluso habló de casi un “centenar de víctimas fatales”.

“No descartamos que haya personas que lamentablemente se encuentren de allí y estamos en esas operaciones de búsqueda permanente”, añadió señalando algunas casas que quedaron al descubierto tras las tareas de despeje del barro.

Unos tres mil 200 hombres fueron desplegados, según el ministro, para las labores de rescate y limpieza de este pueblo enclavado en las montañas del estado Aragua (centro), que el sábado fue arrasado por un aluvión.

Ceballos señaló que los trabajos no paran incluso durante la noche, mostrando maquinaria pesada operativa. Más temprano, la Fuerza Armada mostró a un tanque verde oliva barrer troncos de árboles y montañas de lodo a su paso por una carretera que estaba despejando.

“Estamos aquí sin descanso, es la orden permanente”, insistió el ministro.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!