Reconocen efectividad del compuesto mexicano Vita Deyun contra covid-19

Reconocen efectividad del compuesto mexicano Vita Deyun contra covid-19

La revista Spandidos publicó los resultados del hallazgo realizado por investigadores de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente (CIBO), quienes demostraron cómo un suplemento alimenticio elaborado en México coadyuda a inhibir la enzima ACE2, responsable de la adherencia del covid-19 al organismo humano, y de otras proteínas que agravan el pronóstico de la enfermedad.

Los científicos del CIBO, con sede en Guadalajara, Jalisco, y adscrito al IMSS, realizaron un experimento ‘in vitro’ sobre células para conocer cómo ayudar a combatir dicha enzima ACE2, encargada de ‘permitir’ la entrada del virus SARS-CoV-2 al organismo, y 274 proteínas específicas del genoma del virus “causantes de la alta virulencia, efectos y velocidad de la transmisión de la enfermedad”.

El hallazgo fue publicado en el número de marzo de la revista científica británica ‘Spandidos’, con sede en Gran Bretaña, bajo el título ‘El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2, ORF3a induce la expresión del ACE2 en las células epiteliales orales y pulmonares, el complemento alimenticio Vita Deyun disminuye este efecto’.

El estudio cita que “Vita Deyun es una combinación de varios fitonutrientes en forma de complemento alimenticio que, según los resultados in vitro, ayuda a estimular el sistema inmunológico y prevenir la propagación del virus, reduciendo así potencialmente los síntomas de covid-19”, de acuerdo con un comunicado.

La publicación señala, asimismo, que el compuesto ya ha recibido el registro de las autoridades sanitarias de México y de varios protocolos científicos de distintas instancias privadas y gubernamentales que avalan su efectividad como alternativa para superar esta enfermedad.

La publicación del estudio es un avance en el combate de esta pandemia, que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y que en nuestro país ha superado la cifra de 200 mil defunciones.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Content is protected !!