Reconoce Sánchez Cordero que procuración de justicia está rebasada

Reconoce Sánchez Cordero que procuración de justicia está rebasada

La procuración de justicia está totalmente rebasada en México porque hay un grave problema de impunidad, pues de los 33 millones de delitos que se cometen al año, solamente se denuncian un millón 900 mil, además de que sólo se judicializan un pequeño porcentaje; peor aún: se obtienen sentencias en menor escala, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Las anteriores declaraciones sobre la procuración de justicia en México fueron hechas por la titular de la Segob durante su participación en el conservatorio “Diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres: desafíos”, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La secretaria de Gobernación, además, acotó la insuficiencia presupuestaria, de personal y materiales en la fiscalías locales de la República Mexicana.

La procuración de justicia está totalmente rebasada en nuestro país; las fiscalías carecen de presupuestos suficientes, de una suficiencia presupuestal y también carecen de elementos materiales y humanos y, sobre todo, recursos humanos muy deficientes». Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Carencias en la procuración de justicia en México

En ese sentido, Sánchez Cordero dijo que las instancias de justicia carecen de recursos humanos. Por ejemplo, en México hay cuatro jueces por cada 100 mil habitantes, contra 16 jueces por cada 100 mil habitantes en otros países; es decir, cuatro veces debajo de la media y del promedio mundial en materia de juzgadores.

Esta nota originalmente se publicó en UnoTv

Share This
error: Content is protected !!