Reciben la estafeta

Reciben la estafeta

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Las ausencias obligadas por lesión de los atacantes Javier Hernández y Oribe Peralta pueden ser un problema para el estratega nacional Juan Carlos Osorio en los dos partidos eliminatorios de esta fecha FIFA ante El Salvador y Honduras.

Sin embargo, al mismo tiempo son una oportunidad para ver caras nuevas con la indumentaria tricolor; lo que para unos es un momento complicado para otros puede ser la gran experiencia de su vida.

Y es que si no se hubieran lesionado los delanteros del Bayer Leverkusen y del América quizás los llamados de Ángel Sepúlveda, de Querétaro, Martín Barragán, del Atlas y de Ángel Zaldívar, de las Chivas, no se hubieran concretado.

Se dio la coyuntura y ante El Salvador o contra Honduras estos tres jóvenes atacantes mexicanos podrán sumar sus primeros minutos como seleccionados nacionales y dar así el primer paso para una renovación en el ataque tricolor, algo que con las nuevas reglas que rigen en el futbol mexicano podría pensarse como una hazaña, al ser una de las posiciones con mayor número de foráneos registrados.

Son tres historias diferentes que buscarán llenarle el ojo al timonel colombiano; la primera convocatoria de Ángel Sepúlveda le llega a los 25 años, no es tan joven y su camino en equipos como Morelia, Atlante y Gallos, además de su paso por la liga de ascenso con el Neza FC, respaldan una carrera llena de sacrificios; este llamado es un sueño cumplido para el nacido en Apatzingán, Michoacán.

Con esa misma edad cuenta otro posible debutante, el emergente ariete rojinegro Martín Barragán; el jalisciense sumó sus primeros minutos en la primera división hace dos años solamente, cuando en el 2014 Tomás Boy le dio la oportunidad.

De la mano de su actual técnico, José Guadalupe Cruz, ha tomado la estafeta como el hombre gol del Atlas y eso lo ha llevado hasta su primera convocatoria.

Por su parte, Ángel Zaldívar es el más joven de los tres, con tan sólo 22 años.

Chelo se ha adueñado del ataque de las Chivas, ha respondido y eso no pasó desapercibido por Osorio.

No obstante, comparándolos con los actuales referentes de la ofensiva del conjunto mexicano, como Oribe Peralta, Javier Hernández y Raúl Jiménez, su debut ha llegado un poco más tarde, señal de lo complicado que ha sido para estas nuevas caras gravitar en el máximo circuito del futbol mexicano. Sin embargo, esta fecha FIFA les brinda una gran oportunidad.

Con información de: Excélsior

Share This
error: Este contenido está protegido!!