Rechaza Hillary invitación de Peña Nieto; respetamos decisión, responde SRE

Rechaza Hillary invitación de Peña Nieto; respetamos decisión, responde SRE

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Luego de que la demócrata Hillary Clinton declinara la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, de reunirse en privado en México, la canciller Claudia Ruiz Massieu contestó que respetan su decisión.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Relaciones Exteriores indicó que el gobierno mexicano esperará la propuesta de la candidata a la Casa Blanca para llevar la reunión.

“Entendemos y respetamos su decisión de proponer el momento de mantener un encuentro”, dijo.

El mandatario mexicano invitó hace dos semanas a los candidatos demócrata Clinton y el republicano Donald Trump al país, según la dependencia ambos políticos “vieron con agrado la propuesta”.

Sin embargo, el magnate, quien ha llevado una campaña de odio contra los indocumentados en su país, especialmente mexicanos, fue el primero en venir a Los Pinos, lo que generó críticas que apuntan distanciamiento con la demócrata.

“Mantenemos una comunicación permanente y productiva con la campaña de @HillaryClinton”, aseguró este lunes la canciller Ruiz Massieu.

En un tercero y cuarto tuit enfatizó que los gobiernos de México y de los EU “tienen una relación multidimensional, madura y sólida”, que se sostiene en un diálogo franco y constante en todos los niveles.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!